TINTAS, ACBADOS Y RECURSOS

TINTAS

Podemos imprimir con una alta variedad de tintas, cada una con un efecto diferente en la tela,
dependiendo del resultado que necesites te aconsejamos una u otra:

XD¡SSS

Base agua

Se dividen en tintas ecológicas (o acraminas) y lacas. Ambos tipos no dejan casi relieve, la tinta ecológica es amable con el medio ambiente pero sólo se puede aplicar sobre prendas claras, mientras que las lacas permiten prendas claras y oscuras.

Plastisol

Tintas de base PVC, con una amplia gama de colores y con un leve relieve. Se puede aplicar en prendas claras y oscuras.

Descarga

Consta de una solución ácida que afecta al tinte de la camiseta cambiándolo al color deseado. Sólo para prendas 100% algodón, invisible al tacto. Se recomienda lavar antes de poner.

Acabados

Podemos realizar gran variedad de acabados como perla, pedrería, etc. Aquí mostramos 3 de los más habituales

Relieve

De relieve o Pudd es un acabado que provoca una gruesa capa por encima del tejido, deja un efecto de volumen similar al bordado. Ideal para resaltar aspectos. Se puede aplicar relieve sobre uno o sobre varios de los colores del dibujo.

Luminiscentes

Los acabados luminiscentes brillan en la oscuridad. Es una tinta especial que se carga con la luz natural para brilla luego en espacios oscuros.

Fluorescentes

Los acabados Fluo dejan colores fluorescentes. Los colores disponibles son: rosa, naranja, amarillo y verde.

Metálicos

Los acabados metálicos tienen un efecto metálico en el estampado. Los efectos disponibles son: oro, plata, bronce y cobre

Recursos

Existen diferentes recursos para conseguir los resultados deseados sin necesidad de aumentar el número de colores a imprimir y en consecuencia el coste del trabajo. Así la cuatricomía permite imprimir imágenes fotográficas usando 5 pantallas. La trama permite reducir el número de colores de una imagen fotográfica.

Cuatricomía

Usando un entramado de puntos muy densos y usando los colores primarios podemos conseguir un resultado fotográfico de alta calidad. Es un recurso que se utiliza para grandes cantidades ya que el coste de las pantallas es alto.

Trama

El acabado en trama se consigue transformando la imagen en un conjunto de puntos que dependiendo de su densidad crean un degradado idóneo para los resultados fotográficos. Este recurso permite reducir el coste de la camiseta al rebajar el número de colores del dibujo a estampar